galicias >> Equipos de Nuestra Señora (ENS)

ENS de Galicia: al servicio de los matrimonios


Quiénes somos?
HENRI CAFFAREL
Enlace con ENS-España
Página oficial de ENS
Links

Sectores de la región de Galicia
Coruña
Lugo
Ourense
Pontevedra
Vigo

Blog de los ENS de la Región de Galicia

 

BREVE PRESENTACIÓN DE LOS EQUIPOS DE NUESTRA SEÑORA

(OLGA Y JORGE 21 DE ABRIL DE 2006)

 

 

 


La información que sigue a continuación se refiere a los años 2008-2012


 

Año 2009-2010:

¿Qué buscais?... ¡Busquemos juntos!
Tema de estudio: Henri Caffarel

"...el sacramento del matrimonio está al servicio del amor, al servicio de la felicidad y al servicio de la santidad" (El segundo aliento, 1988)

"...os animo a testimoniar sin parar y de una manera explícita la grandeza y la belleza del amor humano, del matrimonio y de la familia." (Discurso del papa Juan Pablo II a los ENS, 20-01-2003)


 

XXV ANIVERSARIO DE ENS-PONTEVEDRA

      El domingo 29 de Noviembre de 2009 en la Casa Raiña da Paz celebramos el 25 aniversario de ENS en nuestro sector de Pontevedra.
     Fue un día muy especial. Nuestro día. El día de los ENS de Pontevedra. Estuvimos acompañados por los responsables regionales y por otros responsables de los sectores de Coruña, Lugo, Ourense y Vigo. Se notó también la presencia de otras personas muy importantes en el movimiento en Galicia.

     Fue un día para compartir con alegría la fe y la amistad. Y una ocasión para descubrir la apasionante vida y obra del Padre Caffarel. A pesar de que la temperatura exterior era muy fría (había nieve en el Paraño, por la mañana), dentro de los corazonas hacía muy buen tiempo. Nos sentimos todos muy agusto, formando una familia muy querida y muy unida. Gracias a todos, de corazón.

Este fue el horario:
• 10,30 Acogida en la casa Raiña da Paz.
• 11,00 Oración. Saludo de los RR.

• 11,30 Conferencia de Don Bruno Fuentes sobre el Padre Caffarel.
• 13,00 Eucaristía
• 14,00 Comida
• 16,00 Testimonio de los equipistas más antiguos y de otros. Y cierre del día (alrededor de las 17:30)


 

PARTICIPACIÓN DE LOS ENS DE PONTEVEDRA EN ACTIVIDADES DE LA REGIÓN DE GALICIA Y DE LA SUPERREGIÓN DE ESPAÑA EN LOS AÑOS 2008-2010

JORNADA DE ANIMACIÓN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA

DÍA 17 DE ENERO DE 2009

 

Estos son algunos de los participantes. Más datos aquí.

 

 

 

Apertura del curso 2008-2009, en San Lorenzo del Escorial.

 

 

Día de la Región de Galicia: 20 de abril de 2008, en Placeres (Pontevedra)

Conferencia "Vivir en Cristiano" (Olga López Míguez)


En el año 2012 escribíamos esto:
UNA DE NUESTRAS REFLEXIONES PENSANDO EN EL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE BRASIL 2.012:

      ¿Pensáis que nuestro movimiento se enfrenta al principio de un “tercer periodo”?
Creemos que la sociedad está cambiando muy rápidamente en la mayor parte de los países en los que existen Equipos de Nuestra Señora. Y que esos cambios serán todavía más radicales y profundos en los próximos años.
La Iglesia Católica no puede permanecer inmóvil ante estos cambios. Y los ENS tampoco. Necesitamos “escudriñar los signos de los tiempos”. Y responder a las necesidades, retos y desafíos que estos cambios nos van a plantear.
Tenemos que estar abiertos a lo que nos diga el Espíritu. Tenemos que estar disponibles para asumir lo que Él nos pida. Y tenemos que ser valientes para abrir nuevos caminos.
No sabemos exactamente cuándo llegará “la hora” de iniciar ese “tercer periodo “ de los ENS. Pero es muy posible que en el encuentro de Brasil 2.012 el viento del Espíritu sople con fuerza. Es muy posible que este no sea un encuentro más, sino que marque un “antes” y un “después”. Brasil es el país que más equipos tiene. Y frente al “aburrimiento aburguesado” de la vieja, cómoda y conservadora Europa… Brasil representa la vitalidad, la libertad, y la espontaneidad de la juventud…
Y tampoco sabemos cuáles serán los nuevos caminos que se abrirán ante los ENS en este “tercer periodo”, y cuáles serán los cambios que debemos efectuar…
Quizás sea preciso afrontar un mayor compromiso con la sociedad a nivel del movimiento como tal, y no dejar ese compromiso al total albedrío de cada uno de sus miembros…
Puede ser que haya que dar mayor libertad y flexibilidad al movimiento para que se adapte a las necesidades propias de cada país…
Puede que el cambio consista también en cierto modo en “volver a las raíces” exigiendo una mayor radicalidad en la oración sincera y profunda, tan querida y solicitada por nuestro fundador el Padre Caffarel…
No lo sabemos. Pero en cualquier caso pedimos a todos, a nuestro responsables y a los equipistas de a pie, y también a nosotros mismos, lo siguiente: apertura, disponibilidad, actitud sincera de escucha a la voz del Espíritu, y valentía. No tengamos miedo a la libertad. No nos atemos al inmovilista “siempre se ha hecho así”. Recordemos las palabras de Juan Pablo II: “no tengáis miedo, abrid las puertas a Cristo”. Dejemos que “la verdad” del Evangelio entre libremente en la casa de los ENS. Y asumamos con valentía nuestro compromiso, dando respuesta sincera y valiente a lo que Jesús nos pida.


Reunión con anteriores Regionales en Ourense el día 31-03-2012

 

 

pie index fotos Hola Amig@s...

El padre Henri Caffarel


"O que converte a vida nunha bendición non é facer o que nos gusta, senón que nos guste o que facemos" (GOETHE)

"No me resigno a que, cuando yo muera, siga el mundo como si yo no hubiera vivido" (Pedro Arrupe)

"Donde dos o tres están reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos" (Mateo 18,20)


El nuevo logotipo internacional

Equipos de Nuestra Señora
Comunidades vivas de matrimonios,
reflejos del amor de Cristo.

Benvid@, estás na túa casa

©Juan Rúa. Contador