Galicias.com: unha casa para todos |
|||||
COMERCIOS DO CARBALLIÑO | INSTITUTO DE ESTUDIOS CARBALLIÑESES |
Equipos de Nuestra Señora.
Reunión en Ourense. Juan 31/03/2012 |
REUNIÓN EN OURENSE DE LOS EQUIPISTAS QUE FORMARON PARTE DEL COLEDIO REGIONAL DE LOS ENS DE GALICIA ENTRE LOS AÑOS 2006-2010
Ourense. Terra da chispa. Tres cosas hay en Ourense que no hay en ninguna otra parte del mundo: El Santo Cristo, Las Burgas y el Puente Romano.
Antonio y Elena fueron responsables regionales de los ENS de Galicia durante cuatro años. Durante todo este tiempo tiraron del carro con fuerza, energía y determinación. Fueron años de trabajo, de esfuerzo compartido, de reuniones, de proyectos, de ilusiones... El Colegio Regional de los Ens de Galicia se reunía para trabajar en sesiones maratonianas.
Aquellos años de trabajo compartido crearon entre nosotros fuertes lazos. Y por eso seguimos reuniéndonos una vez al año. Primero en Santiago, luego en Lugo, y esta vez en Ourense.
Nos juntamos en la Alameda, al lado de un mojón del Camino de Santiago. Nos recibió con ternura una dulce caricia de un sol que bañaba la fresca mañana del último día de marzo. Olor de primavera, de esperanza y de alegría.
Tras reunirnos, nos dirigimos a la Catedral. Allí José Manuel nos explicó el Pórtico de la Gloria. Luego tuvimos una misa en la maravillosa capilla del Santo Cristo. Exhuberancia de madera y oro. Y la imagen de Jesús presidiéndolo todo, con su larga melena, de la que dicen que milagrosamente le crece el pelo...
Al terminar la misa nos dirigimos a la Plaza Mayor, donde nos esperaba una pequeña sorpresa... Subimos todos al tren turístico y empezamos un recorrido por la ciudad y luego por la vera del río, pasando por las termas de la Chavasqueira, por el Tinteiro, por las termas del Muiño, hasta llegar a las termas de Outariz. Tras un rato de descanso y conversación subimos de nuevo al tren y volvimos a la ciudad...
Pero... al llegar al Puente Romano... el último vagón del tren quiso decirnos que ya no somos todos niños de andar en trenecillos... Y una de sus ruedas estalló, quejándose del sobrepeso... Nos bajamos y seguimos el recorrido caminando...
El pequeño paseo nos vino muy bien para hacer hambre, pues en el restaurante MATALO-BICHO nos esperaba una riquísima comida. ¡Qué sabrosa estaba!
Postres, conversación, paseo hasta las Burgas, y despedidas. Abrazos fuertes pusieron fin a una hermosa jornada de convivencia cristiana.
(Juan, 31-03-2012).
"O que converte a vida nunha bendición non é facer o que nos gusta, senón que nos guste o que facemos" (GOETHE)
"No me resigno a que, cuando yo muera, siga el mundo como si yo no hubiera vivido" (Pedro Arrupe)
Engadir galicias.com a Favoritos
Benvid@, estás na túa casa